bio

Jorge “Big Hozone” Masot

30/OCT/1979 (Málaga, ES)

Soy técnico superior de sonido titulado en estudio y directo, además de trabajar habitualmente como productor/beatmaker de rap/hip hop y esporádicamente en otros géneros como el dancehall. También he realizado otros trabajos de estudio como la mezcla y postproducción de audio en trabajos audiovisuales, en grabaciones de directos, locuciones, etc. Además, soy docente en los cursos de producción, edición, grabación, mezcla y mastering de rap en School Training, escuela de cine, imagen y sonido situada en Málaga.

Como técnico de sonido en estudio, llevo más de 12 años dirigiendo Showtime, donde me encargo de trabajar las grabaciones, mezclas y masterizaciones de los trabajos que salen del estudio, ya sean editados, autoeditados o con fines promocionales (promos, maquetas, singles, maxis, eps, lps…).

Como técnico de sonido en directo trabajo desde 2006 sonorizando habitualmente las giras de Capaz y de Hablando En Plata Squad, además de haber realizado el sonido en giras de otros grupos como  Tote & Shotta, Shotta en solitario, El Sicario, Elphomega, tanto en salas como en grandes recintos o festivales (MTV Music Week, Viñarock, Monegros, Hipnotik, AlRumbo, Territorios, Zaragoza Ciudad, Cultura Urbana, por citar algunos de los más destacados) dentro y fuera de España (Londres, Argentina, Uruguay, México, Chile). Además, también he sido responsable de sonorizar en varias ocasiones eventos completos en formato festival como son Almuñécar Summer Jam o Meid In Espein.

Como productor, llevo poniendo música a temas de rap desde el año 2001, cuando empecé a trabajar para el disco de Toteking & Shotta “Tu Madre Es Una Foca” en el que compuse 8 instrumentales. Desde entonces no he dejado de participar en numerosos proyectos ya sea componiendo una instrumental, varias o asumiendo la práctica totalidad de la parte musical. Caso de esto último son algunos trabajos como “Un Tipo Cualquiera” de Toteking, “Sangre” de Shotta, “Libertad/Hambre” de Hablando En Plata Squad, o “Último Cigarro” y “Superhumano” de Capaz. Al magen de estos discos, he trabajado colaborando componiendo uno o varios beats con otros muchos artistas como SFDK, Los Chikos Del Maíz, Sho Hai, La Excepción, Nach, Dúo Kie, Gordo Master, Juaninacka, Shabu, Foyone, El Niño, Haze o Danza Invisible por poner algunos ejemplos de los más conocidos en el sector.

Como docente, me encargo de dirigir el curso de producción, grabación, mezcla y mastering de rap/hip hop que ofrece la escuela School Training desde hace varios años. Las clases se desarrollan entre la escuela y Showtime, para poder disfrutar tanto de aulas con todas las comodidades para el alumno a la hora de asimilar los conocimientos, como en mi entorno real de trabajo con los aparatos que uso habitualmente. Como colaboradores suelen participar Atom Rodríguez en la parte técnica de configuración de equipos, y SFDK, R de Rumba y Capaz impartiendo sus propias masterclass dentro del curso.

Como verás, me encanta mi trabajo. Esto, junto con toda esta experiencia acumulada durante tantos años, hace posible alcanzar el nivel de calidad que necesitas y garantizar un resultado óptimo, siendo uno de los profesionales más destacados en mi sector en base a la cantidad de trabajos y los resultados. Nos vemos en el estudio ;)