Desde cero, la superación de Calvario Zone
El Blanco y el Peña (Jose Carlos Martínez y Luis Rojo) son dos grandes amigos de Torremolinos aficionados al rap que un día y gracias a ese gusto por el hip hop que comparten decidieron formar un grupo llamado Calvario Zone. Las primeras rimas y las primeras letras que compartieron trataban de vivencias, experiencias y reflexiones personales. Hasta ahí, la historia de esta formación es algo bastante común en los comienzos de casi cualquier grupo del mundillo. Lo particular de esta historia viene cuando al prestar atención a algunos de los temas, vemos cómo Blanco nos cuenta la manera en la que se enfrenta al cáncer desde hace dos años y Peña de qué modo vive la enfermedad de su mejor amigo y cómo se apoyan mutuamente. De hecho, Blanco es paciente habitual de Cudeca, una fundación sin ánimo de lucro que desde hace 20 años ayuda mediante cuidados paliativos a los enfermos de cáncer que lo soliciten, tanto en sus propias instalaciones como a domicilio, sin solicitar nada a cambio y con la única financiación de las donaciones, los eventos benéficos y sus tiendas. Y fue precisamente a través de Cudeca como conocieron a Alfonso Palazón, colaborador habitual y profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, quien tras conocer a Jose Carlos a raíz de la elaboración de un documental sobre la fundación decidió desempeñar las labores de productor ejecutivo para hacer posible “Desde Cero”, el primero trabajo del grupo.
El principal incentivo de este trabajo es la admirable positividad y el buen humor que desprende el grupo, así como la naturalidad con la que tratan la enfermedad de “Blanco”. Esta actitud les ha llevado en poco tiempo a obtener la admiración de cuanta gente se encuentran, a ser un ejemplo de superación para muchos, e incluso a ganar diferentes premios.
Desde Showtime le deseamos lo mejor a este grupo para que puedan hacer llegarar lo más lejos posible su espíritu de superación y su humanidad.
Visita la ficha de esta referencia para conocer todos los detalles.